El otro día estudiaba gramática italiana con un compañero en Roma, veíamos en concreto el uso de los singulares y de los plurales. Desconozco el motivo por el cuál cambiamos drásticamente de tema, de la cuestión gramatical pasamos al tema del matrimonio.
El dato curioso es que la mente se acostumbra en fracciones de segundo a relacionar y a sacar conclusiones. De este modo me encontré relacionando "el uso de plurales gramaticales" con la "función del matrimonio"
UN matrimonio para DOS personas
El matrimonio es formado por Una pareja, pero cada quién tiene su personalidad y entre ambos se enriquecen y complementan.
El matrimonio es singular porque se busca la unidad de proyectos, de metas, de ilusiones, de felicidad. Curiosamente las grandes dificultades en la vida matrimonial se dan cuando el egoísmo toca la puerta y se desea caminar en sentidos opuestos, y entonces dejamos de ser un matrimonio para empezar a vivir como dos personas independientes.
DOS fuerzas en UNA aventura!!!
El tandem es una bicicleta maravillosa. El impulso sincrónico se da bajo el empuje y la sincronización de ambos pasajeros. Una imagen adecuada para los que inician la aventura del matrimonio.
Usar la bicicleta como solteros es ser libres. Casarse es encontrar juntos, esposo y esposa, la verdadera libertad: la aventura es conjunta, la ruta se escoge a la vez
Bajarse del tandem es quitarle fuerza al compañero, permanecer arriba es cooperar con él: si uno no logra ver, el otro puede indicar la ruta, pero siempre juntos y unidos.
Dios nuestro, bendice a los Matrimonios y dales el don de la fidelidad y perseverancia común.
Muchas gracias Padre Manuel, excelente artículo. Para mi trabajo una herramienta muy útil. Gracias nuevamente.
ResponderBorrarA ti Gaby, es un placer aprovechar el Master en Familia para ir compartiendo las reflexiones personales
ResponderBorrar