ORACIÓN DEL REGINA CAELI
Durante el Tiempo Pascual, en lugar del ángelus se recita el Regina cæli, "que asocia de una manera feliz el misterio de la encarnación del Verbo con el acontecimiento pascual"
℣. Alégrate Reina del cielo, aleluya.
℟. Porque aquel a quien mereciste llevar en tu seno, aleluya.
℣. Ha resucitado como lo predijo, aleluya.
℟. Intercede por nosotros ante Dios, aleluya.
℣. Gózate y alégrate, María Virgen, aleluya.
℟. Porque en verdad el Señor ha resucitado, aleluya.
℣. Oremos. Dios nuestro, que con la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por la intercesión de su Madre, la Virgen María, obtener la felicidad de la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
℟. Amén.
℣. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
℟. Cómo era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (Tres veces)
Oración al ángel de la guarda.
“Ángel del Señor, que eres mi custodio: puesto que la providencia soberana me encomendó a ti, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día. Amén.”
ORACIÓN POR EL PAPA
¡Oh Jesús!, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la Tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego.
Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas.
Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario