ORACIÓN DEL ÁNGELUS
La mañana, el mediodía y la tarde marcan los tiempos de la actividad humana y nos invitan a hacer un alto para orar de la mano de María con el ángelus o el Regina cæli.
℣. El ángel del Señor anunció a María.
℟. Y concibió del Espíritu Santo.
℣. Dios te salve...
℣. He aquí la esclava del Señor.
℟. Hágase en mí según tu palabra.
℣. Dios te salve...
℣. Y el Verbo se hizo carne.
℟. Y habitó entre nosotros.
℣. Dios te salve…
℣. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios,
℟. para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
℣. Oremos. Te pedimos, Señor, que infundas tu gracia en nuestros corazones, para que, habiendo conocido, por el anuncio del ángel, la encarnación de tu Hijo, lleguemos, por medio de su pasión y de su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor, amén.
℣. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
℟. Cómo era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (Tres veces)
Oración al ángel de la guarda.
“Ángel del Señor, que eres mi custodio: puesto que la providencia soberana me encomendó a ti, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día. Amén.”
ORACIÓN POR EL PAPA
¡Oh Jesús!, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la Tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego.
Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas.
Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario